GRAPHICSS.H
Antes que nada debemos activar el modo gráfico. De acuerdo al compilador que usemos tendremos maneras distintas de hacerlo. Si se trata de Borland C++ 3.1 debemos dirijirnos a Options->Linker->Libraries y allí tildar la opción "Graphics library". En el caso de tratarse de Borland C++ 4.5 ó superior deberemos hacer un click con el botón derecho del mouse sobre algún lugar desocupado de la pantalla y al aparecer el menú contextual, tenemos que hacer un click sobre "TargetExpert", con lo cual aparecerá una ventana en la que seleccionaremos "Application [.exe]" en la sección "Target Type"; luego de esto debemos seleccionar "DOS (Standard)" en la sección "Platform" y finalmente debemos marcar el casillero correspondiente a "BGI" en la sección "Standard Libraries".
Para inciar el Modo Gráfico debemos escribir las siguientes sentencias:
int gdriver=DETECT, gmode;
initgraph(&gdriver,&gmode,"C:\\BORLANDC\\BGI"); //Inicia el Modo Gráfico.
Con esto estamos diciéndole al compilador que autodetecte el driver correspondiente a nuestra tarjeta gráfica, que el modo gráfico sea el predeterminado, y que el path hacia la carpeta "BGI" (donde se encuentran entre otras cosas los drivers de video y las fuentes) es "C:\BORLANDC\BGI". Con esto tenemos nuestro modo gráfico iniciado. La manera de terminar el modo gráfico es escribir la sentencia siguiente:
closegraph(); PARA DIBUJAR UN CIRCULO:
circle(x, y, angulo_inicial, angulo_final, radio);PARA DIBUJAR UN ELIPSE:ellipse(x, y, angulo_inicial, angulo_final, radio_en_x, radio_en_y);Al dibujar la elipse, necesitamos diferir entre radio en x y radio en y, ya que si fuesen iguales sería un círculo. Ejemplo:ellipse(320, 240, 0, 360, 50, 100);PARA DIBUJAR UNA LINEAline(x, y, x2, y2);La línea sólo necesita especificar las coordenadas iniciales y las finales. Como ejemplo:line(300, 200, 400, 300);DIBUJAR UN RECTANGULOrectangle(x, y, x2, y2);Al igual que la línea sólo necesitamos las coordenadas iniciales y las finales. Como ejemplo:rectangle(0, 0, 100, 200);DAR UN COLOR A UNA LINEAsetcolor(color_elegido);El color elegido debe encontrarse entre 0 y 15 en una paleta de 16 colores. Por ejemplo, 0 es negro, 1 es azul, 2 es verde claro, 4 es rojo, 9 es celeste, 15 es blanco, etc. Como ejemplo:setcolor(4);rectangle(100, 100, 200, 200);DIBUJAR UNA BARRAbar(x, y, x2, y2);Aquí sencillamente dibujamos un rectángulo relleno, ya que la sintaxis de bar es idéntica a la de rectangle y funciona de igual manera. Como un ejemplo:setcolor(2);bar(0, 0, 200, 20);LIMPIAR PANTALLAcleardevice();bibliografia:http://chuwiki.chuidiang.org/index.php?title=Gr%C3%A1ficos_Usando_graphics.h
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